Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2012

Abel Resino, el mejor portero que ha tenido el Atleti


Abel Resino Gomez, jugaba de guardameta y fue probablemente el mejor portero que ha tenido el Atletico de Madrid, en el conjunto colchonero estuvo trece años y se le reconocerá siempre por su récord que hablare ahora después de el.  

Empezó jugando en el equipo de su ciudad natal el Toledo CF siendo un portero mediocre durando solamente un año en el club ya que lo ficharía el CD Ciempozuelos equipo que ha estado muy poco o nada en la Segunda División B, después de 2 temporadas en 1982 el Atlético de Madrid o en esos momentos Atlético Madrileño (aun estaba D.Vicente Calderon y no eramos S.A).

Se ficho como promesa futura jugando en las categorías inferiores hasta en 1987 donde no tuvo posibilidades de demostrar quien era y tuvo que esperar un año mas, donde conseguiría ser titular casi indiscutible, haciendo grandes actuaciones y ganando 2 Copas del Rey y 1 Zamora.

Hay que remarcar la temporada 1990/1991, en este año consiguió un récord que ni Casillas, ni Valdes, ni Buffon, solamente Van de Sar ha superado, el de imbatibilidad durante mas minutos, manteniendo la portería vacía 14 jornadas, desde 25 de Noviembre de 1990 hasta el 17 de Marzo de 1991, donde Luis Enrique con el Sporting de Gijon le marco y su récord quedo en 1275 minutos y se llevo el Zamora.

Su carrera termino en la temporada 1995/1996 en el Rayo Vallecano, con este equipo consiguió mantenerse en Primera y esa misma temporada decidió retirarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario