Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

'EL CHOLITO' PIENSA EN ROJIBLANCO.

Giovanni Simeone (hijo de Diego Pablo Simeone) tiene 17 años, juega de delantero centro. Su sueño es jugar en el Atlético de Madrid, de quien se declara hincha. Su ídolo es Falcao. Varios clubes de Europa han preguntado por él, entre ellos el Barcelona. Su claúsula de rescisión es de 15 millones de euros. Termina contrato en el año 2014. Está convocado para jugar con la selección Argentina sub 20' contra Alemania.



PREGUNTA. ¿Cuándo decidió que iba a ser futbolista?
RESPUESTA. En realidad siempre jugué al fútbol. Con papá en casa y con mis hermanos. En Italia también jugaba, pero lo hacía por diversión. Lo mismo cuando nos vinimos a vivir acá y me inscribieron en la escuelita Ángel Labruna. Pero cuando fiché por River, ahí me empezó a picar el bichito.
P. ¿Su padre quería que se dedicara profesionalmente?
R. Él nunca me obligó a nada. Todo lo contrario. Siempre quiso que disfrutara de jugar al fútbol, sin ninguna presión. Yo le pedí probarme en River, donde también estoy estudiando. Y, por suerte, todo se está dando bien. Yo disfruto de jugar.
P. ¿Cuesta hacerse un lugar llevando el apellido Simeone o siente que le ha ayudado?
R. Bueno, mi papá siempre va a ser mi papá, y yo siempre su hijo. Es cierto que al principio era una presión. Algunos se imaginaban que yo había fichado por River por él. Pero, después de estos tres años, ahora me conocen por Giovanni. Me gustaría que siga siendo así, que me valoraran por quién soy.
P. ¿Siempre jugó en punta?
R. Bueno, al principio quería jugar de número cinco, como papá. Pero ya en Italia había dejado de jugar en esa posición. Y cuando empecé en la Escuelita, pedía ir arriba. Recién hace tres años me hice '9'. Me siento mejor jugando en esa posición.
P. ¿Qué referencias elige?
R. Me fijo mucho en los que juegan en mi puesto. Mi ídolo siempre fue Ronaldo. Y cuando era más chico, me gustaba Crespo. Hoy miro a Higuain, Eto'o, Milito, Villa, Cristiano... Cuando papá dirigía a Estudiantes, me fijaba en Pavone. Y en River, en Falcao. Dos jugadorazos.
P. ¿Qué le gustaba de ellos?
R. En el caso de Pavone, me gustaba cómo aguantaba la pelota y cómo cabeceaba. Metía muchos goles. De Falcao, cómo se movía en el área. Tiene mucha movilidad y habilidad para llegar por sorpresa al gol.
P. ¿Le gustaría jugar en Europa?
R. Sí, claro, en el Atlético de Madrid. Ése es otro de mis sueños, como jugar en la selección argentina. Tengo un gran recuerdo del club, de la gente, de cómo nos trataron allí. Nunca voy a olvidar los partidos que pude ver a papá en el Calderon o la despedida. Fue único. Siempre sigo los partidos. Se sufre, claro, pero es un gran club.
P. ¿Qué le gusta del Atlético?
R. Todo. Los colores, su hinchada, que es muy parecida a las de Argentina... Es un club grande. Para mí jugar en el Atlético sería un orgullo. Papá dejó una huella allí y a mí me gustaría un día vestir esa camiseta.
P. ¿Por qué lleva tatuado el trofeo de la Champions?
R. Porque sería lo máximo jugarla. Y con el Atlético sería redondo. Ojalá se dé un día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario