Hace ya muchos años, exactamente en diciembre del 1963 la situación económica del Atlético de Madrid es muy angustiosa aun mucho peor que la situación deportiva de aquellas fechas.
El 21 de Enero de 1964 dimite Javier Barroso como presidente del Atlético de Madrid, con el club sumido en una grave crisis deportiva y económica. Vicente Calderón asume la presidencia como presidente en funciones, pero apoyado por Olalde y otros directivos y el 17 de Marzo de ese mismo año es elegido Presidente.
En poco tiempo consigue desbloquear la difícil situación económica,que tenía bloqueada la construcción del nuevo estadio que, en sustitución del viejo Metropolitano, se estaba construyendo en la ribera del Manzanares desde 1961. En tan sólo dos años, el Atlético de Madrid finaliza la construcción del Estadio del Manzanares que se inaugura en 1966.
Poco después por parte de la afición, se quiso poner el nombre del presidente en el estadio, y este accedió a ponerle su propio nombre, donde actualmente sigue con su actual nombre.
El 16 de Junio de 1980 Vicente Calderón dimite al frente del Atlético de Madrid, y el club entra en una fase complicada, con una polémica presidencia (la de Alfonso Cabeza) y hasta tres presidentes provisionales. Todo ello provoca que el 23 de Julio de 1982 la Asamblea General del Club vuelva a elegir como Presidente a Vicente Calderón, que tomaría posesión unas semanas más tarde.
La nueva etapa de Calderón al frente del club no tendría los mismos éxitos de la primera, en un momento mucho más complejo para el fútbol. Aun así lograría una nueva Copa del Rey.
Vicente Calderón fallecería de un infarto el 24 de Marzo de 1987 estando en activo como presidente. Murió el mejor presidente del Atlético de Madrid