Kiko Narváez empezó su trayectoria futbolística en el Cádiz, cuando con trece años pasó a formar parte de las categorías inferiores de este club. Debutó en la Primera División el 14 de Abril de 1991 con este mismo club. Estuvo dos temporadas más y fue el jugador que marcaba las diferencias, la estrella del equipo. Ayudó enormemente al club en la salvación y es recordado como "Kiko Van Basten" o "KikoGol"
En el verano de 1993 ficha por el Atlético de Madrid. Sus dos primeras temporadas no son especialmente buenas que digamos, pues no está al nivel al que estaba en Cádiz. Así lo demuestra anotando 5 goles en la primera y 9 en la segunda.
Se llegó a especular que este iba a salir del club debido a su inestabilidad y su bajo nivel de forma, pero con la llegada de Radomir Antic al banquillo en la 95/96 todos estos rumores se dieron por finalizados, pues este confiaba en el delantero y así lo demostró haciéndolo indiscutible en la alineación.
El jerezano se convirtió en un pilar fundamental en el cual se apoyó el equipo a la hora de ganar el Doblete, es decir, ganar Liga y Copa del Rey el mismo año.
Kiko terminó la campaña con 11 goles y forma junto a Luboslav Penev, que anotó 16 goles, una de las mejores parejas de delanteros del momento.
Junto con estos, también consiguieron el doblete jugadores como Simeone, Pantic, Caminero o José Francisco Molina.
La siguiente temporada no fue tan exitosa como esta pasada en cuanto a títulos, pero para Kiko significó una de sus mejores temporadas como futbolista.
Hablamos de la 96/97 en la que el Atlético solo llega a alcanzar el quinto puesto, pero Kiko jugó 36 partidos y anotó 13 goles, batiendo así su propio record de goles en una misma temporada. Además, este mismo año debuta en la Liga de Campeones, en la que juega 7 partidos y anota 2 goles.
Kiko jugó un total de 8 temporadas en el Manzanares , jugando la última de ellas en Segunda División.
Su forma de celebrar los goles se hizo muy popular, teneis una imagen al principio de la entrada, nosé como explicarlo, y algunos jugadores como Fernando Torres o Daniel Güiza la usan en la actualidad. Aquí os dejo un vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario