Vistas de página en total
viernes, 24 de agosto de 2012
Adelardo el eterno capitán.
Si existe un jugador que nos puede resumir la época gloriosa del Atlético de Madrid con su propia experiencia. ese es Adelardo Rodriguez. Era todavía imberbe cuando llego a Madrid procedente del equipo de su tierra el Extremadura FC.
Desde 1959 hasta 1976, Adelardo esparció bravura, tesón, coraje y calidad por todos los campos de fútbol que fue visitando con el Atlético, cosa que pocos jugadores actualmente hace, fue testigo de grandes generaciones de futbolistas como Jones, Vava, Peiro y Collar con quien compartió delantera.
También pudo disfrutar, desde su posicion de interior, el juego de sus compañeros como Irureta, Garate o Luis Aragones en el Atletico de Madrid en 1975 cuando ganaron la Copa Intercontinental.
A pesar de que empezó como delantero, el motor de Adelardo se retraso hasta el mediocampo. donde sus prestaciones se disparaban sin que el alejamiento de la portería contraria mermara su buen olfato de gol; el extremeño logro 73 goles en Liga y 15 en competiciones europeas, solo por detrás de los 27 de Aragones y los 20 de Mendoza.
Para terminar, sin embargo lo que destaco por encima de otros grandes jugadores, fue en una longevidad basada en su profesionalidad, donde consiguió un palmares de 3 Liga, 5 Copas, 1 Intercontinental y 1 Recopa, todo esto con el Atlético de Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario