El próximo viernes a las 20:45 el Atlético de Madrid tiene una cita con la historia. Más bien OTRA cita con la historia. Tras la conquista de la Europa League, se mide al reforzadísimo Chelsea de Abramovich en un partido que, más allá de los dos equipos, tendrá un claro protagonista: Fernando Torres. Será, si nada lo impide, la primera vez que el Niño se enfrente al conjunto rojiblanco, ya que en las anteriores ocasiones no ha podido al estar lesionado. La importancia de este partido para Torres queda reflejada en sus palabras: "Los momentos emotivos estoy seguro que serán constantes, tanto en el calentamiento cuando vea a la gente en la grada, como cada vez que escuche una canción con las que he crecido, y por supuesto al final del partido cuando todo esté decidido. Sólo espero que durante los noventa minutos pueda estar concentrado para aislarme de todo".
El Chelsea llega a este partido en un estado de forma óptimo, líder de la Premier con 9 puntos (1 partido más que el resto) y muy reforzado tras los más de 100 millones de Euros gastados en las incorporaciones de Óscar, Marko Marin, Azpilicueta, Moses y su gran fichaje Edén Hazard. Además, cabe recordar que el Chelsea ha tenido 2 días y medio más de recuperación, toda vez que disputó su partido frente al Newcastle el sábado.
El Atlético de Madrid, por su parte llega envuelto en un halo de felicidad, y con la moral por las nubes después de su goleada al Athletic en la última jornada. Simeone no podrá contar con Kader por lesión y Oliver Torres. El canterano no cumplía los requisitos exigidos por la UEFA para jugar en competiciones europeas y por lo tanto no ha podido ser inscrito.
El Atlético de Madrid espera alzar lo que sería su segunda Supercopa Europea, y además sumaría el cuarto título europeo en apenas tres años.
Las esperanzas rojiblancas están depositadas en el Tigre. Todos los aficionados esperan que Radamel Falcao no agotase sus goles frente al Athletic y contra el Chelsea pueda dar varios zarpazos en la portería de Peter Cech.
Los rojiblancos ya engalanan a sus dios, Neptuno, para irle a visitar este viernes al filo de la media noche, cuando esperamos se proclame campeón de la Supercopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario