Hola a todos, voy a iniciar mi andadura en este blog con un artículo del que vengo hablando mucho. ¿Necesita el Bayer Leverkusen a un líder sobre el campo?
En los últimos partidos, incluido el último jugado ayer contra el Eintracht Frankfurt, donde quedaron 2-1 a favor del Eintracht, en las situaciones difíciles ha faltado a ese "líder" a ese "guía" del que tirar en ese tipo de situaciones.
Muchos piensan, yo incluído, que Simon Rolfes, el capitán del equipo, es el verdadero líder del vestuario, y no niego que se así, siempre da la cara en los medios de comunicación en las situaciones difíciles, en el campo se deja la piel a pesar de ir teniendo ya una edad relativamente avanzada para el mundo del fútbol. Pero desgraciadamente, se le notan mucho las carencias ofensivas con el balón, no es ese jugador que quizás maraville con un pase, un regate o un slalom, es un jugador de referencia, sus compañero saben siempre donde está, pero no es ese guía.
Este Bayer Leverkusen necesita a un jugador que en los momentos de verdadera necesidad, pueda aguantar el balón, salir con calidad, tirar un pase al hueco, etc. E irremediablemente se viene a la cabeza a la persona que es el antagonista del gran Simon Rolfes, Renato Augusto, pura calidad, pura magia, pero también tiene poco carácter, y poco sacrificio.
La Werkself necesita a ese jugador todoterreno que de consistencia al equipo, pero que arriba pueda dar dos pases al hueco, o crear peligro con un tiro lejano, que tenga garra, etc. Y ese ya lo tuvimos, y para mi gusto, lo mal vendimos, Arturo Vidal, el chileno que ahora milita en la Juventus era para mi, el verdadero líder de este Bayer Leverkusen, dejaba a Rolfes más en labores defensivas, y a Renato Augusto le cubría para que no tuviera que desgastarse defendiendo. Calidad, toque, garra, velocidad, fuerza, el centrocampista completo. Y se nos fue, y desgraciadamente este equipo hoy por hoy no sabe vivir sin alguien así.
Lars Bender es la última perla que ha rescatado el Bayer Leverkusen, y que de momento ha impedido que se la lleven. Parece una mezcla más que óptima entre Rolfes y Renato, tiene la defensa de uno, y el toque de otro, aunque obviamente no llega a ser tan bueno como ninguno de ellos en su terreno, sí es el todoterreno que este equipo necesita para hacer la transición entre uno y otro.
¿Será Lars Bender el sucesor de Vidal en esa tarea? Ojalá que sí...ojalá.
Un saludo a todos.
Por @Silverkusen
No hay comentarios:
Publicar un comentario