Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

Tan esperado como decepcionante



Imagen
AS Roma 2 – 2 Catania , Empate in extremis de La Loba en el estreno liguero del nuevo proyecto Zeman.

Sólo una genialidad de Nico López en el minuto 91 maquilló el desastre que se avecinaba a la parroquia romana que vió como en dos ocasiones el Catania se adelantaba en el luminoso. Nico,que llevaba 5 minutos en el césped tras sustituir a Totti , recogió un balón y haciendo un sombrero al defensor rival cruzó ante Andujar poniendo la igualada sobre la campana.
El Catania se mostró un conjunto ordenado que se presento en el Olímpico con las ideas muy claras.El equipo entrenado por Rolando Maran ,sabía de la tendencia ofensiva de los laterales de la Roma y quiso hacer daño por los costados con balones diagonales hacia Barrientos y Alejandro Gomez.El duelo Gomez-Piris desequilibró el partido.El argentino fue una pesadilla para el joven lateral paraguayo que no tuvo un buen debut.
Asi en los primeros minutos del choque ,el dominio fue del Catania ,que presionaba arriba y recuperaba fácil el balón ante la pasividad del centro del campo romano.Bradley,que estuvo gris,vió una tarjeta amarilla al inicio del partido y anduvo descolocado aunque menos que su compañero Pjanic.El bosnio tuvo uno de esos partidos que a veces acostumbra a brindarnos: desaparecido.De ahi que Totti bajara a recibir demasiado atras y produjera un atasco en el centro impidiendo ningun tipo de jugada entre lineas o en profundidad.En 20 minutos la AS Roma no habia probado a Andújar.
En el minuto 28 se produjo lo que todo el Stadio preveia, el gol del Catania. Despues de una falta cometida por Burdisso ,que le supuso una amarilla,el balón acaba en los pies de Marchese que fusila a Stekelenburg.Como podeis ver en la imagen,el jugador del Catania se encontraba en fuera de juego.(Marchese se encuentra en la parte inferior derecha de la foto)
Imagen

Tras el gol,la Roma se estiró e inquietó a Andújar con disparos de Lamela y Bradley pero sin fluidez en el juego. Balzaretti y Piris,bien tapados , no causaban el peligro esperado y la Roma se diluia por el centro.Y asi con el Catania perdonando el segundo en una contra a 3 minutos para el final del primer tiempo,se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un cambio radical de actitud por parte de los chicos de Zeman. Salieron desde el inicio a revertir la situación a base de empuje y fuerza.En los primeros minutos se sucedieron las ocasiones,Lamela estuvo a punto de marcar de libre directo y Osvaldo en el 46 avisó con un cabezazo en escorzo a la cepa del poste izquierdo de Andújar. El delantero italo-argentino parecia haberse desperezado de su discreta primera parte y en el minuto 59 remató de tijera un precioso envío de Daniele De Rossi. El equipo de Maran parecía tocado,llevaba toda la segunda parte atras,encerrado buscando salir con una contra que no llegaba. Hasta que en un despiste defensivo de Piris ,Gomez , que le llevaba ganada la partida durante todo el encuentro ,anotaba el segundo gol de su equipo a los 68 minutos de juego.
Con el segundo gol en contra, la Roma quedó muy tocada y Zeman metió a Marquinhos y a Florenzi por Lamela y Pjanic para dar otro aire a su centro del campo ,pero no dió el resultado esperado,el Catania se dedicó a trabar el juego cosa que desquició a la Roma que veia como se escapaba el partido. Totti pidió el cambio en el 85 y Nico López,el imberbe extremo uruguayo arrancó un punto agridulce en el descuento.
La semana que viene , la AS Roma visita el Giuseppe Meazza para enfrentarse al Inter. Será un partido para ver qué capacidad real tiene la Mágica para enfrentarse de tú a tú a un equipo de los teóricamente candidatos al Scudetto. Jugando como hoy dificilmente podran plantarle cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario