Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

Adriano disipa las dudas

BARCELONA 1-0 VALENCIA.
Barcelona: Valdes, Alves (J.Alba 46´), Pique, Mascherano, Adriano, Song, Xavi, Fabregas (Iniesta 64´), Messi, Pedro y Alexis (Busquets 85´).
Valencia: Diego Alves, J.Pereira, Rami, V.Ruiz, Cissokho, Albelda (Gago 77´), T.Costa, Feghouli (Valdez 81´), Guardado (Viera 77´), Jonas y Soldado. 
                                         
Adriano minimiza el debate con un espectacular disparo desde la frontal que batió a Diego Alves y dio los tres puntos al Barca. Hablamos de minimizar efecto de debate porque el juego de los de Tito no fue bueno, y unido al partido del Bernabéu y a lo mal acostumbrada que tienen a la gente estos jugadores, la palabra debate se oye con demasiada frecuencia en el mundo culé.

El partido comenzó con una memorable ovación a Iniesta, ayer suplente, por el justísimo y tardío premio-reconocimiento de la UEFA, nombrándole como mejor jugador europeo de la temporada pasada.
Enseguida se pudo apreciar que el Valencia de Pellegrino está mejorando defensivamente respecto a la temporada pasada con Unai Emery. Lineas juntas, 1-4-4-1-1 con posesion del rival que impidió a Messi recibir con comodidad en ¾ para iniciar conducción. El trabajo defensivo de Feghouli y Guardado permitían rebajar la dificultad que se encontraban J.Pereira y Cissokho al encontrarse con Adriano-Alexis y Alves-Pedro respectivamente. El chileno realizo un partido flojo, mostrando su bajo nivel en este inicio de temporada, salvando unos buenos minutos en el Sadar la pasada jornada. Por el contrario, Pedro mantuvo el nivel, mostrándose incisivo, dinamico, rápido y realizando como siempre una presión satisfactoria cuando la defensa valenciana se disponía a intentar sacar el balón jugado.
Tras avisar Soldado con un magnifico intento desde fuera del área que a punto estuvo de batir a Valdés, comenzaron a sucederse, con poca frecuencia eso sí, las ocasiones del Barca. Un par de internadas de Pedro, un remate peligroso de Messi de cabeza y una ocasión de Cesc dentro del área, que quiso decorarse en exceso ante D.Alves y pico el balón cuando quiza era conveniente el disparo cruzado, estrellándose el esférico en la parte exterior del palo derecho de la portería che.

Interesante el caso Fábregas: no realizo un mal partido el ex del Arsenal, pero las comparaciones son odiosas, si, y inevitables tambien, más si juegas en la posición de Iniesta. El canterano piso área con peligro y estuvo acertado en el juego combinativo, pero le falta rapidez, chispa, estrella, tanto en los movimientos al espacio sin balón como cuando se dispone a participar en el juego combinativo, jugando pocas veces al 1 toque. El Barca echo en falta el dinamismo de Andres en sus jugadas individuales, su frecuencia para tirar paredes, su facilidad para encontrar el último pase interior.

El gol del Barca llego en el 21´, disparo excelentemente técnico y preciso de Adriano con la derecha, ventaja de ser ambidiestro, tras un corner sacado en corto.

Cuando el Barca se adelanta medianamente pronto en el Camp Nou es previsible aventurar una goleada, pero no iban por ahí las sensaciones esta vez: los locales estaban sin chispa, causante sin duda alguna por jugar tantos minutos en el Bernabéu en inferioridad numérica y también merito del excelente trabajo táctico del Valencia.

En el descanso entro Jordi Alba por Alves, pasando Adriano al lateral derecho, decisión rara de Tito tras el buen rendimiento de Montoya el miércoles ante el Madrid.

La segunda parte del Valencia fue buena, incluso muy buena, teniendo en cuenta escenario y rival. Adelanto presión, se atrevió más con el balón y sin concretar imagen en ocasiones claras, anulo en gran parte el peligro del Barca y dispuso de varias acciones a balón parado: una de ellas acabo en gol de V.Ruiz, anulado por un supuesto fuera de juego que en caso de serlo, fue tan milimétrico que el juez de línea no debería haberlo concedido, por eso de en caso de duda dejen seguir, norma que algunos linieres parece que quieren dejar en leyenda urbana. En el minuto 65 entro Iniesta en detrimiento de Fábregas y aumento el peligro del Barca respecto a los primeros 15 minutos del segundo acto. Sin ser ni mucho menos los mejores 25 minutos del manchego, cada balón que toca es una bendición para Messi en particular y para el funcionamiento ofensivo del Barca en general. Volvió a disponer de una clara ocasión al final del partido el ex central del Espanyol, pero falló a dos metros de la portería un cabezazo que sería gol en 99 de 100 ocasiones.

Al final, 1-0, el golazo de Adriano permite al Barca mantener la ventaja de 5 puntos con el Madrid. El Valencia, 2 puntos de 9 tras sendas imágenes positivas en el Bernabéu y en el Camp Nou. El poco bagaje estadístico inicial de los de Pelegrino no debería preocupar, siendo evidente el potencial de la plantilla che de cara a esta temporada.

-Alex-

No hay comentarios:

Publicar un comentario