Comienza poco a poco a creerselo la afición atlética. Su equipo responde, y ayer, ante un buen Betis, dio otro motivo más para pensar que este año si puede ser el definitivo. No hablamos de pelear por la Liga, ya que sabemos que Barcelona y Madrid están a años luz económica y deportivamente, pero si para creer que este equipo puede estar cercano a ellos.
Siguió Simeone con sus rotaciones, aunque más que rotaciones, debemos hablar de una plantilla amplia, donde hay 15 o 16 jugadores que se pelean por entrar en el once inicial.
Esta vez jugó Asenjo, ( Courtois andaba con molestias) y también entraron R.García y Cebolla Rodriguez. Arriba, Falcao, ya recuperado de sus molestias.
Primeros minutos sin un dueño claro del balón, dos equipos procesándose mucho respeto, mucho miedo en ambos a perder. El Atleti llegaba más veces a la meta de Casto, pero fue el Betis quien se adelanto. Corría el minuto 25 cuando Agra centró un balón sin aparente peligro, pero se enveneno tras tocar en un defensor atlético.
Pero este Atleti tiene alma, y lejos de arrugarse,se fue a por el empate. Y solo necesito dos minutos, los que tardo el de siempre, Falcao, en rematar un centro chut de Raúl Garcia.
Entonces sí, el Atleti se fue descaradamente arriba, sabiéndose mejor que el rival. Ahogo al Betis con una presión axfixiante, y de no ser por Casto, se hubiera adelantado mínimo dos veces mas. Pero el fútbol es así, y cuando mas cerca parecía el gol rojiblanco, llego la fortuna para los locales. Juan Carlos centra, y el balón entra tras rebotar en Juanfran.
Era el minuto 45 y esta accion supuso el final de la primera parte.
Era el momento de demostrar que este Atleti va en serio, y tras la reanudación, salio en tromba. El partido se le complicó en demás al Betis con un penalty de Perquis, que además supuso su expulsión. Ninguna duda en la repetición. Falcao, no perdono. Impresionante lo del colombiano, pichichi de la Liga con 7 tantos.
Simeone retiró a Radamel, por temor a una posible recaída, y en su lugar salio Costa. El brasileño, a la sombra de Falcao, se esta ganando el puesto. En su particular carrera ya ha ganado el pulso a Adrián, y ayer solo necesito 2 minutos para marcar.
Y llegó la jugada clave del partido, la que todos los béticos reclaman y con razón. Centro al área que toca Filipe claramente con la mano, y posteriormente Campbell le imita. Resultado: segunda amarilla para el bético, suequipo con 9, y Luis Filipe de rositas.
Pero mal harían los de Mel culpando solo al colegiado de su derrota. El fútbol, casi siempre te da lo que recibe, y el Betis ayer jugó rácanamente la segunda parte.
La afición local intento espolear a su equipo, que con mas corazón que cabeza se fue a por el gol del empate.
Pero en estos minutos el Atleti demostró esa tranquilidad que le ha faltado los últimos años para acabar de llevarse el partido. Al final, Raul Garcia completó su buen partido con el gol de la tranquilidad.
Así pues, el Atleti se coloca segundo,a dos puntos del líder, siendo el equipo más goleador, invictos, con Radamel Falcao siendo el pichichi de la Liga, y a seis puntos del eterno rival. Si señores, esto es el Atleti. Y Simeone, nuestro líder. El nos marca el camino. Contrato vitalicio para Cholo, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario