Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

EL CHELSEA SE MANTIENE LIDER GRACIAS A LOS ESPAÑOLES

Partidazo en el Emirates Stadium. Dos de los mejores equipos de la Premier se enfrentaron hoy en un buen partido que no defraudó a nadie. Salió de inicio Roberto Di Matteo con los 4 fantásticos, Hazard, Mata, Oscar y Torres, pero sigue con su idea de sacar el doble pivote defensivo de Mikel/Ramires que, en mi opinión, no beneficia a su conjunto.
Por su parte Wenger dispuso un once sin Walcott ni Giroud, con Podolski y Gervinho como hombres más adelantados por delante de Cazorla y Arteta.
El partido comenzó igualado, con dos equipos temerosos de recibir un gol. Ambos conjuntos se procesan un gran respeto y medían mucho sus fuerzas en ataque para no desestabilizarse en defensa. Pero poco a poco los gunners fueron desquitándose de este miedo y entrando en el partido a través de posesiones largas y entradas por banda sobre todo a través de Jeinkinson, jugador que está sorprendiendo a  todos en este inicio de campeonato.
El Arsenal tenía más profundidad, Arteta y Cazorla movían  el balón rápido. Y aunque suene mal, la lesión de Diaby les benefició, ya que entró en su lugar Oxlade Chamberlain, que abrió la banda derecha, y con la ayuda de Jeinkinson puso en muchísimos apuros a Ashley Cole. Pero cuando más dominaba el Arsenal, llegó el gol del Chelsea. Primer gran error de Koscienly. Falta al área que bota el Chelsea y Fernando Torres, es un gran escorzo y tras deshacerse de la marca del central, marca el primero de la tarde.
A partir de ese momento, el Chelsea  tomó por completo el dominio del partido. Oscar y Mata se hicieron con el balón, y Hazard seguía tan peligroso como de costumbre. Torres, David Luiz y Oscar pudieron aumentar esa ventaja, pero cuando mejor estaban los visitantes, apareció Gervinho, ese jugador imprevisible que tan pronto te desespera con malas acciones como te sorprende con un golazo. Y vimos la versión buena. Pase al área de Oxlade Chamberlain, control de espaldas del marfileño, media vuelta y golazo imparable. Era el minuto 43 y el gol hacía justicia en el marcador.
Tras el descanso el Arsenal salía mejor, aunque no traducía esa superioridad en  ocasiones, tocaba y tocaba sin profundidad, con un Gervinho desesperante que se perdía en regates absurdos, un Cazorla inexistente y un Podolski tan apático como la primera parte. Y en estas, segundo error de Koscienly. Falta lejana al arco de Mannone, que centra Mata y el central introduce en su portería en colaboración con el portero. Error de bulto de ambos, y los gunners obligados a remontar.
Wenger quemó sus naves sacando a Giroud y Walcott, per o el dominio pasó al Chelsea demostró una gran fortaleza defensiva que impedía a los gunners inquietar la portería.
Los últimos minutos fueron un acoso incesante del Arsenal sobre Peter Cech, Giroud, Cazorla estuvieron a punto de empatar antes de la gran ocasión del partido. Gran jugada colectiva del Arsenal, que dejó a Giroud sólo frente a Cech. El francés regateó al portero, pero su remate pegó en el palo. Era el minuto 92 y ahí murió el partido.
 Al final, victoria trabajada del Chelsea que sigue líder de la Premier.

ARSENAL:
Mannone, Jenkinson, Koscielny, Vermaelen, Gibbs, Arteta, Diaby (Oxlade Chamberlain), Cazorla, Ramsey (Walcott), Gervinho, Podolski (Giroud)

CHELSEA:
Cech; Ivanovic, David Luiz (Cahill), John Terry (c), Cole; Ramires Mikel; Mata( Bertrand), Oscar(Moses), Hazard; Torres .
GOLES: 0-1 Torres; 1-1- Gervinho; 1-2 Koscienly (p.p)
ESTADIO: Emirates Stadium.

Sigueme en @alber10_ o @atletiinfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario