El Atlético de Madrid ha conseguido su octava victoria consecutiva en esta edición de la Liga BBVA al derrotar por tres a uno a un Osasuna que seguirá siendo otra semana más el farolillo rojo de la tabla.
Los de Simeone comenzaban el partido enchufadísimos. La presión era muy intensa y los laterales comenzaban como extremos. Muy pronto pudieron los rojiblancos asestar el primer golpe: si Andrés Fernández no se hubiese encontrado con el remate a bocajarro de Raúl García al centro de Filipe, los de Mendilibar habrían ido perdiendo desde el minuto cinco.
En este buen comienzo estaba destacando el Cebolla, que pronto puso a prueba al guardameta navarro con un tiro potentísimo aunque lejano. Aunque el tanto no llegó en esta ocasión, el aluvión era incesante y tanto esfuerzo por encontrar puerta no podía quedar sin ser correspondido.
El Cebolla Rodríguez no paraba de internarse por la banda y en una de dichas internadas Lamah lo cazaba, señalando falta Mateu Lahoz. Gabi sacaba fuerte en dirección a portería y Miranda solo tenía que prolongarla para que el balón pasase por encima del meta rojillo poniendo el primero a favor de los del Manzanares. El segundo tampoco se haría mucho más de rogar.
Solo cuatro minutos más tarde, el ex del Osasuna, Raúl García aprovechaba el regalo que le hacía Arribas, al despejar un centro de Filipe al centro del área, para lanzar un tiro raso y ajustado al palo imposible para Andrés. Eran los mejores minutos colchoneros y nadie se esperaba lo que venía a continuación.
Por primera vez en todo el partido la estrategia de lanzar melones a Kike Sola dio resultado y el delantero rojillo pudo aguantarla. Lamah fue en socorro de su compañero, asediado por la presión de Mario, quien se la puso perfecta para que el extremo la colocase con el interior en la escuadra derecha de Courtois, recortando distancias para encarar el túnel de vestuarios.
Ya en el segundo acto, el Atlético evidenció que no iba a dejar que la sombra del partido del Rayo revoloteara por el Calderón. Los del Cholo salían a morder buscando poner de nuevo la renta de dos en el electrónico. Osasuna por su parte esperaría a las contras, como la Armenteros que de no haber sido por el meta belga se habría colado poniendo en apuros a los locales.
El partido se atascaba en el centro del campo y aunque el dominio era colchonero las ocasiones no llegaban para ningún bando. El Atlético tenía que cerrar el partido y para ello iba a recurrir a su mejor arma. En la enésima subida de Juanfran el lateral reconvertido la ponía a la espalda de la zaga rojilla por donde se colaba un Tigre. Radamel Falcao conseguía un remate a placer que llenaba de tranquilidad y satisfacción las caras de la parroquia del Manzanares, que incluso llegó a hacer la ola.
Con el gol lejos de relajarse los de Simeone parecieron ser espoleados y buscaron sin cesar un cuarto tanto que cerrase una noche mágica. A punto estuvo de lograrlo el capitán Gabi con un tiro de falta pero finalmente el marcador no volvería a moverse.
Ficha Técnica:
Atlético: Courtois, Filipe, Miranda (amarilla 7´), Godín (amarilla 24´), Juanfran, Mario, Gabi, R. García (Arda 61´), Emre (Adrián 56´), Cebolla (Tiago 78´) y Falcao (amarilla 65´).
Osasuna: A. Fernández, Nano, Arribas (amarilla 39´), Lolo (amarilla 87´), Oier, Timor, Annan (Llorente 78´), Puñal, K. Sola, Lamah (amarilla 30´ Cejudo 71) y Armenteros.
Jesús Javier Mudarra Maqueda, @Jesmudarra9
WWW.ESQUEMADEJUEGO.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario