Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

JORNADA 19 BRASILEIRAO

Brasileriao 2012. Jornada 19

Última jornada del primer turno del Brasileirao apasionante, llena de clásicos estaduales de gran rivalidad. Y es que uno de los grandes aciertos de la CBF fue idear una última jornada, de primer turno y de la liga, donde coincidiesen el mayor número de “derbis” para asegurarse partidos competidos, sobre todo al final, cuando algunos equipos ya no se juegan nada y pueden presentarse a jugar “demasiado relajados”. Pero aquí, como en (casi) todo el mundo nadie quiere perder un partido de máxima rivalidad local. Uno de los más históricos es el de Porto Alegre, conocido como GreNal, donde el Gremio venció (1-0, con gol de Elano al inicio del primer tiempo) al Inter, situándose tercero con 37 puntos y alejando a su rival a seis. El tricolor gaucho adelantó al Vasco, que parece descolgarse definitivamente de la lucha por el título tras perder (1-2) un clásico carioca apasionante contra el Fluminense. El jugador clave fue Thiago Neves, que desde que decidió vestirse la camisa 10 del Flu está rindiendo a gran nivel, haciendo más llevadera la falta de Deco, y ayer hizo los dos goles, además de cargar junto a Jean con el peso del juego de su equipo. Los de Abel Braga, con 42 puntos, se mantienen al acecho del líder Mineiro que empató (2-2) contra el Cruzeiro un clásico mineiro de lo más accidentado (se tuvo que parar durante diez minutos por lanzamientos de objetos al terreno de juego), donde la Raposa acabó con 10 y el galo con 9. Pese a ello el líder llegó a adelantarse en el minuto 89 con un gran gol de Ronaldinho, que hizo recordar sus buenos tiempos, pero los locales siguieron intentándolo en la larga prolongación hasta que a tres del final Mateus hizo el empate definitivo.
Fuera del G4 aún pero luchando por alcanzarlo está el Sao Paulo, con 31 puntos y empatado con el Inter de Porto Alegre. El tricolor, venció (1-2) al Corinthians en un disputado clásico paulista, que resolvió Luis Fabiano. El ex sevillista, tras varios partidos ausente por lesión, volvió con más ganas que nunca e hizo los dos goles de su equipo, remontando así el gol inicial de Sheik. Tras el Sao Paulo aparecen Botafogo y Flamengo, separados por dos puntos y que disputaron un aburrido “derbi” de Rio de Janeiro que quedó reflejado en el empate a cero final. Ambos quedan separados por dos puntos, con 28 y 26 respectivamente y parece claro que tendrán complicado el aspirar a la Libertadores. Con los mismos puntos que el Fla, pero con otra dinámica de juego y resultados está el Santos, que desde la vuelta de Neymar cuenta sus partidos por victorias (3 de 3) y ya todos comienzan a echar cuentas para alcanzar su objetivo del G4. En el clásico frente al Palmeiras, el menino da Vila resolvió (1-2) el solo un mal partido del Peixe, con dos goles (el primero de ellos de un impresionante lanzamiento de falta desde 35 metros) que hicieron inservible el gol de Correa con el que se adelantó el verdao. Los de Scolari acaban el primer turno en zona de descenso y siguen sufriendo en el Brasileirao todo lo que disfrutan en competiciones de eliminatorias (Campeones de Copa y en octavos de Sul-Americana).
Del Santos para abajo son todos equipos, salvo el Corinthians a dos puntos y el propio Palmeiras, cuyo objetivo es la permanencia y en esa igualadísima lucha podría involucrar hasta 8 o 9 conjuntos. De todos, el que mejor colocado está y menos sufrimiento tiene, de momento, es el Naútico que tras empatar (0-0) el clásico pernambucano contra el Sport, empata con el Timao en mitad de la tabla. Mientras el Leao de Recife sigue en descenso, con 15 puntos. Con uno más está el Atlético-GO que logró sacar agónicamente un valiosísimo empate (1-1) de Pituaçú, frente a un rival directo como el Bahia. El tricolor baiano aunque consigue salir del Z4, con 17 puntos sigue dando muy malas sensaciones, sobre todo en casa donde normalmente apenas perdía puntos y este año ha ganado solo un partido. Por encima del descenso, aunque no pueden relajarse, están el Coritiba que cayó (3-1) con estrépito ante el colista Figueirense, lo que apreta aún más la zona, y la Portuguesa y el Ponte Preta, que disputaron un buen clásico del interior paulista donde venció la macaca (2-1) situándose con 23 puntos uno por encima de la lusa.


Redactado por @sportsilverbra

No hay comentarios:

Publicar un comentario