Vistas de página en total

lunes, 24 de septiembre de 2012

ASHLEY COLE SALVA LOS MUEBLES EN EL 85´

CHELSEA 1-0 STOKE CITY


Por fin sacaba Di Matteo el deseado "cuarteto magico" de titulares. Mata, Hazard, Oscar y Torres. Enfrente, un siempre correoso Stoke City con el aliciente de ver el posible debut de Michael Owen.

Salió bien plantado el Chelsea, con las ideas claras, buscando la portería de Begovic.Oscar volvía  a ser el jugador más destacado en estos primeros minutos, queriendo el balón y apareciendo continuamente.
Buscaba rápido las asociaciones con Hazard y Mata. En el centro Ramires y Mikel movía bien al equipo, sin florituras, pero con efectividad.



El problema de esto pasa por la dificultad de concretarle una ocasión de gol a este Stoke. Muy bien plantado en defensa, y con once guerreros en el campo. Además, en cada balón parado son un peligro con un Peter Crouch que además de pelearse con los defensas, remata todos los balones por arriba.
Aunque el dominio era claramente blue, avisó el Stoke en la primera ocasión que tuvo. El descanso llegó tras una jugada clara de gol para cada equipo. Para el Chelsea, gran pase de Mata hacia Torres que no llega por muy poquito cuando se hubiera quedado solo frente a Begovic. Por parte de los visitantes, buen cabezazo de Kightly que entre Cech y la defensa consiguieron sacar.
 De esta manera se llegaba al descanso. El Chelsea no era capaz de generar ocasiones claras de gol gracias a la buena presión de Wiltson y Walters en el mediocentro y al buen posicionamiento de Huth y Cameron, que contenían perfectamente los ataques de Torres y Oscar.

La segunda parte se dispuso igual que la primera, un Chelsea superior llegaba y llegaba a la meta de Begovic, pero no aparecían las ocasiones claras. Por su parte, el Stoke se limitaba a defenderse, sabedores de que tendrían su ocasión.
Con el paso de los minutos, las jugadas elaboradas del Chelsea fueron desapareciendo en favor de un ataque más directo.El equipo de Di Matteo era consciente de que un pinchazo ante uno de los equipos de abajo y en casa era un resultado nefasto, así que fueron a por todas. El partido se volvió loco, y se convirtió en un correcalles donde cualquiera podía ganar.

Y la suerte estuvo de cara del grande. En el minuto 85, una gran jugada en el área entre Mata y Lampard terminó con el balón en los pies de Ashley Cole, que conseguía batir a Begovic. A decir verdad, el gol hacia justicia en el partido, para un Chelsea que buscó más el gol que el Stoke.
Con este gol, el Chelsea se afianza en la primera posición en la tabla, y se desquita por así decirlo del empate a 2 cosechado en Champions frente a la Juventus.

Ficha Técnica:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, David Luiz, Ashley Cole, Mikel, Ramires, Mata, Hazard, Oscar y Torres.

Stoke City: Begovic, Cameron, Shawcross, Huth, Wilson, Walters, Whelan, Adam, Nzonzi, Kightly y Crouch.

Estadio: Stamford Bridge.

Goles:

1-0 Ashley Cole, min. 85.

Sígueme en Twitter en @ALBER10_  o @ATLETIINFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario