SWANSEA 0-3 EVERTON
Llegaban
ambos equipos con la necesidad imperiosa de ganar. Tras hacerlo en la
primera jornada, no lo habían logrado en las demás fechas. De inicio,
sorprendió Laudrup con la ausencia de Dyer,y sacando al español Pablo
Hernández, que debutaba como titular.También sacó de inicio a Ki,en detrimento de Britton. El técnico danés buscaba tener mayor posesión del esférico. Por su arte, el técnico del Everton,contaba con la baja de Jelavic, lesionado en el encuentro frente al Newcastle.
Los demás, los de siempre, con Fellaini como canalizador de todo el ataque.
El inicio del partido fue exactamente igual que el del pasado lunes entre Everton y Newcastle.
Salieron los toffes dominadores, y muy ofensivos.Llegaban con facilidad a la meta de un Vorm que maldecía a su defensa.
En los primeros minutos ya pudo adelantarse el Everton con dos claras ocasiones de Fellaini y Mirallas.
Este dominio claro de los visitantes tuvo como recompensa el gol. En el minuto 21, balón colgado al área Fellaini la baja con el pecho con una calidad envidiable, y la cede a Anichebe, que fusila a Vorm.
La repetición delata a Fellaini, que cedió el balón con la mano. En cualquier caso el gol subió al marcador.
Al final el futbol, una semana te da y otras te quita. La jornada pasada el Fellaini vio como se le anulaba un gol legal, pues esta, salía beneficiado.
El Everton siguió dominando totalmente el partido, y el Swansea mostrando su peor cara en lo que va de Premier.Se mostraba sin ideas, con un Ki y un De Guzmán sin control del partido, sin profundidad por bandas y con los delanteros totalmente abandonados.
Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión local. Pablo Hernandez tiraba una vaselina a Tim Howards, pero la defensa sacó el balón en el línea.Esta ocasión espoleó a los de Laudrup, que se sacudieron la presión del Everton. En el último tramo de la primera mitad asedió sin descanso la meta de Howards, pero la buena actuación del meta, unida al desacierto de los delanteros desquiciaron a los cisnes.
Cuando mejor jugaba el Swansea, llegó el segundo del Everton. Gran contra de los toffes. Balón en profundidad de Fellaini, que dió un recital en la primera parte, para Piennar, que cede a Kevin Mirallas.El belga, tras estrellar su primer remate ocntra el larguero, marcó el segundo.
Antes del final de la primera parte, Graham pudo recortar distancias, pero no estuvo nada acertado.
Tras el descanso, Laudrup hizo el cambio que se presuponía. Retiró del campo a Pablo, muy desaperibido, y en su lugar entró Natham Dyer. Nada más comenzar la segunda mitad, pudo rcortar distancias Michu, pero su mano a mano fue despejado por Vorm. El empate se veía lejano, y más aún cuando el recién entrado al campo, Dyer, veía su segunda amarilla en 12 minutos. El equipo de Laudrup se quedaba con uno menos.
Con esta expulsión pareció dar el partido por perdido el Swansea. El Everton se volvió claro dominador del juego, con Fellaini en plan estelar y acabando de rematar su partidazo con un remate de cabeza tras una falta lateral.
Era el minuto 82 y el partido estaba totalmente sentenciado.
Con esta victoria el Everton se situa segundo en la tabla, por detrás del Chelsea y a la espera de la jornada de hoy. Gran comeinzo de los chicso de Moyes.
Por su parte, el Swansea se queda con 7 puntos,y muy tocado no ya sólo por el echo de no haber ganado ningún partido de los últimos 4, sino por la mala imagen mostrada en el encuentro de hoy, en el que sólo mostró su buen futbol en momentos puntuales.
Ficha Técnica:
SWANSEA:(4-2-3-1): Vorm; Rangel, Tate, Williams, Davies; De Guzman, Ki, Michu; Routledge, Graham, Pablo Hernández.
EVERTON :(4-4-2 ROMBO): Howard, Neville, Baines, Heitinga, Jagielka, Coleman, Osman, Pienaar, Fellaini, Mirallas, Anichebe
ESTADIO: Liberty Stadium
GOLES:
0-1 Anichebe, min 21.
0-2 Mirallas, min 43.
0-3 Fellaini, min 82.
Sígueme en Twitter en @ALBER10_ o @ATLETIINFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario