Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Pozo, campeón en una final memorable.


INTER 2-2 EL POZO   (4-5 EN PENALTYS)


Monumento al futbol el que nos brindaron ayer estos dos equipos en la final de la Supercopa de Futbol Sala. PARTIDAZO con letras mayúsculas que dejó dos ganadores morales, si bien el fútbol sólo da un ganador, y en esta ocasión, la gloria fue para El Pozo.
Después de los partidos del sábado,, en los que ambos equipos se impusieron con relativa claridad a Santiago Futsal y Barcelona Alusport, ayer volvieron a deleitar a los aficionados con un partido que será recordado por los amantes de este deporte.
El partido comenzó disputadísimo, con dos rivales que se conocen muy bien y se tienen mucho respeto. Tras unos primeros minutos de tanteo, Inter comenzó a llegar con más peligro a la meta defendida por Juanjo. Con un Matamoros y un Pola muy activos, fue sumando llegadas hasta que en una de ellas, Cesar Ortiz aprovechó un rechace de Juanjo tras disparo de Matamoros para adelantar a los alcalaínos.
El partido no varió a pesar del gol y Matías tuvo en su pierna izquierda ampliar la diferencia, pero se topó por dos veces con el poste.
Con el 1-0 se llegó al descanso en un partido que recordaba a El Pozo- Barcelona por la manera de encarar el encuentro de los murcianos.
En la segunda parte comenzó el espectáculo. El Pozo salió más dominador y en el minuto 24 llegó el empate. Jugada de laboratorio que culmina De Bail.
Este empate espoleó a los murcianos que maniataron a un impotente Inter comandados por un genial Adri y un Miguelín con muchas ganas.  Si a esto unimos la calidad de Alex y la presencia del gran capitán, Kike, el resultado puede ser impresionante. Así se reflejó en el 2-1.
Gran jugada de Adri (MVP del partido) por la banda  y balón de Kike a la escuadra. Gran gol del capitán, que siempre aparece cuando su equipo le necesita. Los murcianos pudieron sentenciar con dos doblepenalti, pero el palo, y posteriormente Juanjo, impidieron marcar a Miguelín.
A 3 minutos del final, Inter sacó portero jugador en busca del empate y encerró a los de El Pozo en su campo. Atacaba en tromba la “máquina verde” pero el gol no llegaba. A 40 segundos del final, Betao tuvo la más clara, pero su disparo salió ligeramente alto. Pero Betao pasó de villano a héroe en 20 segundos. A falta de 22” dejó pasar de forma espectacular un balón dentro del área para que su compañero Batería marcara sin oposición.
Nos íbamos a la prórroga y esto era un regalo visual para todos los espectadores que no querían que el partido terminara. El tiempo añadido mostró a dos equipos al ataque, con continuas llegadas, pero tanto Juanjo como Rafa estuvieron pletóricos en sus porterías. A un segundo del final, Tobe pudo dar el triunfo a los de Alcalá de Henares, pero Juanjo sacó un pie prodigioso.
Serían los lanzamientos de penalti los que darían al ganador, y fue El Pozo el más acertado, ya que no falló ninguno de sus lanzamientos. Pos s parte, Rafael falló su pena máxima, condenando a su equipo al subcampeonato.
De esta manera terminó un encuentro que abre la temporada de futbol sala, la semana que viene comienza la liga, y en menos de un mes, el mundial. Los aficionados de este deporte, estamos de enhorabuena.

@ALBER10_  @ATLETIINFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario