TOTTENHAM 2-4 CHELSEA
Gran partido el que pudieron disfrutar ayer los aficionados de Tottenham y Chelsea en White Hart Lane.
Victoria del Chelsea que les vale para seguir conservando su liderato y su ventaja respecto a los dos equipos de Machester, que también ganaron.
Partido marcado por las ausencias en el conjunto local de dos de sus hombres más importantes, Dembelé y Bale y que llegaba con el morbo añadido de ver a André Villas-Boas frente al equipo donde no triunfó la pasada temporada.
Villas Boas, salío con su equipo de gala exceptuando las bajas ya citadas de Dembelé y Bale, que fueron rmplazados por Sandro y Sigurdsson.
Por su parte, Di Matteo sacó el once que viene sacando las últimas jornadas, con el trío de mediapuntas Mata-Oscar-Hazard y con Fernando Torres arriba.
El partido comenzó vibrante, con dos equipos ofensivos dispuestos a ofrecer el gran espectáculo que se presuponía.
El primero en golpear fue el Chelsea, que se adelantó en el minuto 17 con un buen gol de Cahill, que aprovechó un mal rechace de Gallas en un corner para empalmar una volea que superó a Friedel.
Este gol despertó al Tottenham, que poco a poco se fué haciendo dueño y señor del encuentro, intentando llevar todo el peso ofensivo del encuentro.
Defoe tuvo dos buenas ocasiones para marcar antes del final de la primera parte, pero pudo batir a Cech.
Con el 0-1 se llegó al descanso, con lo mejor todavía por delante. En la seggunda parte, el protagonismo recaería en Mata.
La segunda mitad siguió los derroteros de la primera, pero con una defensa pésima del Chelsea.
En el minuto 47, una falta lateral fue rematada a gol sobre la línea por Gallas, tras una genial asistencia de Vertoguen.
La repetición de la jugada delata al francés, que marcó con la ayuda de su mano.
Los locales siguieron apretando a los bleus, y se adelantarían en el marcador con un gol de Defoe, que desvió a portería un centro chut de Lennon, el mejor ayer de su equipo.
A partir de este gol, el Chelsea se vino arriba, capitaneado por un gran Mata, que se echó el equipo a la espalda. El 10 blue, se encargaría de remontar el partido con dos goles en apenas 3 minutos, los que van del 66 al 69.
Primero tras aprovechar un rechace en el área para superar a Friedel, y el segundo tras definir perfectamente un espectacular pase entre líneas de Eden Hazard
El Tottenham también tuvo sus oportunidades a la contra, pero no pudo con un gran Peter Cech.
En los últimos minutos, justo cuando más apretaba el Tottenham,un error de Walker,fue aporvechado por Mata, para robarle el balón y dar el pase de la muerte a Sturridge, que sólo tuvo que empujarla.
En definitiva, Mata mandó un recado a Del Bosque tras su ausencia en la última convocatoria.
Por su parte, el Tottenham gestionó mal el partido, aunque bien es cierto que echó mucho en falta las ausencias de dos titulares indiscutibles como Dembelé y Bale, ya que sobre todo en ataque estuvo bastante espeso durante todo el partido.
TOTTENHAM:
Friedel, Walker, Vertoguen,Huddlestone (Livermore) Gallas, Sigurdsson, Sandro, Dempesey ( Adebayor), Caulker, Lennon y Defoe
CHELSEA:
Cehc, Ivanovic, Cahill, David Luiz, Ashley Cole, Ramires, Mikel, Hazard (Sturridge) , Oscar (Lampard), Mata y Torres.
GOLES:
0-1 Cahill, 1-1 Gallas, 2-1 Defoe, 2-2 Mata, 2-3 Mata, 2-4 Sturridge.
CRONICA REALIZADA POR @ALBER10_ @ATLETIINFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario